
¿Estás en proceso de separación y quieres saber cómo te puede ayudar un asesor legal en casos de divorcio? Estos son algunos de los motivos por los que es importante contar con un buen asesor legal en estos casos.
Asesor legal en casos de divorcio: cómo te pueden ayudar
Un abogado especialista en derecho de familia y divorcios puede ayudar a orientar en aspectos clave para cuidar la buena relación entre las partes como es la división de bienes, la custodia de los hijos y su manutención. Además, un asesor legal en este sentido también contribuirá a ayudar a negociar los acuerdos con la otra parte en el caso de los procedimientos amistosos. Por supuesto, también estará capacitado para representar a una de las partes en procedimientos judiciales.
De este modo, con el asesoramiento de un abogado especialista las partes podrán tomar decisiones teniendo toda la información necesaria y buscando siempre el máximo equilibrio en aspectos como la cuanto a la custodia y la manutención de los hijos. En cualquier caso, un asesor legal ayudará a las partes a negociar y redactar un acuerdo de custodia y visitas, así como a determinar la cantidad adecuada en concepto de manutención, etc.
¿Es necesario contar con asesoramiento en caso de divorcio?
Al divorciarse hay que tener en cuenta que este proceso se lleva a cabo en un juzgado y que, por tanto, sí es obligatoria la asistencia de un letrado, además de la representación de un procurador. Si se realiza este procedimiento en el notario, será suficiente con la presencia de un letrado.
No obstante, tener el asesoramiento de un profesional antes de firmar un acuerdo de separación es fundamental para firmar un documento en el que ambas partes estén de acuerdo y evitar posibles problemas a posteriori. Cabe recordar que el documento sólo tiene validez una vez está ya firmado. Además, tiene gran importancia que el contenido del acuerdo esté redactado de un modo claro y adecuado, puesto que suele formar parte del fallo de divorcio. Es el documento que regula la vida posterior de los miembros de pareja y de los hijos.
Por todo ello, siempre lo más importante pasa por analizar cuál es la situación particular del matrimonio en cuestión hasta ese momento y ver cuáles pueden ser las mejores opciones. Con ambas partes ya de acuerdo y bien asesoradas se estará en la mejor disposición para firmar un acuerdo de divorcio que pueda ser satisfactorio para los dos.