¿Qué requisitos necesitan los extranjeros para comprar una vivienda en España?

Comprar vivienda en españa siendo
Comprar vivienda en españa siendo extranjero: Estos son los REQUISITOS que se deben cumplir y lo que se debe saber

Si eres extranjero y quieres comprar una vivienda en España, te acercamos los requisitos que se han de cumplir para ello. Toma nota de todos los detalles. 

Requisitos que deben cumplir los extranjeros para comprar una vivienda en España

Pues bien, el requisito indispensable para comprar una vivienda siendo extranjero es lograr el NIE, es decir, el Número de Identificación de Extranjeros. Se trata de un número personal y único, que es fundamental para poder llevar a cabo cualquier transacción en el país, como, por ejemplo, adquirir un inmueble.

Cómo obtener el NIE

Así pues, se puede solicitar el NIE o Número de Identificación de Extranjero en la Policía, también es posible hacer lo propio en la Embajada o Consulado español del país en el que se esté.

Impuestos y gastos que se pagan al comprar una vivienda en España

Cuando se adquiere una vivienda en España se han de abonar una serie de impuestos. Por un lado, está el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en caso de viviendas nuevas, algo que se está sujeto a un tipo de gravamen del 10%.

En el caso de las viviendas de segunda mano, se abonará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Se trata de un impuesto que está sujeto a un tipo de gravamen que oscila entre el 6 y el 10% dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que esté el inmueble. 

Por otro lado, encontramos el Impuesto de los Actos Jurídicos Documentados. Es un tributo que deberá pagarse si se compra la vivienda y se aplica IVA o si se adquiere mediante hipoteca. A todos estos impuestos se han de sumar gastos como el de la escritura pública en la notaría. También la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad. Cuando hay hipoteca por medio también habrá que sumar los gastos de tasación.

Con la vivienda ya adquirida, la persona titular tendrá que hacer frente a otros tributos. Por ejemplo, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y para las personas que no vivan en España de forma permanente, tendrán que hacer frente al Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Algunas recomendaciones

Al adquirir una casa siempre es recomendable visitarla en persona, aunque esté en otro país. Es importante comprobar cuál es la situación jurídica y urbanística de la vivienda para así evitar posteriormente problemas. En la medida de lo posible, hacer todo este proceso de la mano de profesionales te ayudará a ganar en tranquilidad.

Si eres extranjero y necesitas asesoramiento para comprar una vivienda en España, en Peydro4 Abogados podemos ayudarte. Somos letrados expertos en este tipo de materias y te asesoraremos en todo momento. Podrás dar un paso en la correcta dirección, de manera segura y siempre conforme a la legislación, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Si estás en esta situación, no dudes en contactarnos y te asesoraremos al comprar tu vivienda en España.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Envíame un WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
%d