¿Estás en insolvencia? Cómo te puede ayudar un abogado

Si esta en insolvencia busca un abogado
Si te encuentras en situación de insolvencia un abogado te puede ayudar a encontrar la mejor solución

Insolvencia: si te encuentras en situación de insolvencia, cómo te puede ayudar un ABOGADO a buscar la mejor solución. ¿Te encuentras en situación de insolvencia o vas a estarlo, de manera irremediable, en los próximos meses o semanas? Te damos las razones para que, si estás ante un caso de insolvencia, consultes a un abogado.

Cómo te puede ayudar un abogado si te encuentras en situación de insolvencia

Un abogado concursalista te puede ayudar en caso de insolvencia. Este profesional está especializado precisamente en la rama del derecho que permite ayudar a particulares, autónomos y empresas que tienen deudas que no pueden afrontar.

Estudiará la situación de las deudas

Por un lado, un abogado concursal se encargará de estudiar la deuda que actualmente, se tiene, para ver qué solución puede ser la mejor para ti. En definitiva, se trata de hacer un estudio de insolvencia, tanto a título personal, como si es una empresa la que está en bancarrota, para así buscar la mejor solución.

Recopilar la documentación necesaria

En el caso de que seas un autónomo o particular, el abogado se encargará de recopilar la documentación necesaria para que puedas acogerte a mecanismos como la Ley de Segunda Oportunidad. En la misma línea, si actúas como empresa y necesitas acogerte al concurso de acreedores, el letrado especializado se encargará de recopilar lo necesario e ir asesorándote.

Presentar la demanda del concurso para la declaración de insolvencia

Si tu empresa ha de presentar concurso de acreedores, serán los abogados especializados los que redacten la demanda de concurso y la presenten en el Juzgado de lo Mercantil correspondiente. Aquí el objetivo es que recibas la declaración de insolvencia, que consiste en una resolución o auto judicial en la que se declara a una persona o empresa en concurso de acreedores. En él se reconoce que no puedes hacer frente a las deudas. Esto evitará que puedan presentarse nuevos juicios y embargos, lo que es de gran ayuda.

Atender a las comunicaciones

Otro de los fines es atender a las comunicaciones y requerimientos que puedan llegar del Juzgado. Serán ellos los responsables de presentar los escritos e informes, además de mantener el contacto con el resto de implicados en el proceso.

Convenio de Acreedores y planes de reestructuración

Si te encuentras en situación de insolvencia. Un ABOGADO te puede ayudar a buscar la mejor solución. Si la empresa aún es viable, se puede llegar a un convenio con los acreedores aunque esté declarado el concurso, y evitar la liquidación y el cierre de la empresa. También se puede prevenir la insolvencia definitiva mediante soluciones pre-concursales como un plan de reestructuración.

Evitar que el concurso se declare culpable

Si el concurso se declara culpable, el Administrador societario tendrá que responder personalmente de las deudas de la empresa. En caso de que el deudor sea una persona física, además de responder por toda la deuda, ya no podrá acceder a la exoneración (perdón) de la deuda de la Ley de Segunda Oportunidad. El Abogado velará porque se cumplan todos los requisitos legales y evitar sorpresas desagradables.

Pedir la exoneración de la deuda

Al declararse insolvente y buscar un abogado, uno de los objetivos para particulares y autónomos es lograr la exoneración de la deuda. Por ello, la idea es que todo el proceso concursal concluya con la cancelación de tus deudas. En el caso de las personas físicas, la cancelación podrá ser total o parcial. En cualquier caso, un abogado concursal te ayudará a analizar cómo puedes salir de la situación lo mejor posible. Todo ello, teniendo siempre en cuenta cómo es tu situación económica.

Ante una insolvencia, solicitar la disolución de la empresa

Cuando hablamos de un concurso de una empresa y cuenta con patrimonio, los bienes deberán salir a subasta pública. Tras esto, se cancelará la deuda y se disolverá la empresa. En los casos en los que la  sociedad no tiene patrimonio, se disuelve directamente.

Si te encuentras en situación de insolvencia o tienes una empresa que está en bancarrota, contáctanos. En Peydro4 Abogados podemos ayudarte. Nuestros letrados expertos en derecho concursal te guiarán en todo momento para que puedas salir de esta situación lo antes posible. Contáctanos.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Envíame un WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?