96 351 74 95
idioma españolidioma inglésidioma alemán

Abogado penalistas

Peydro4 Abogados es un prestigioso bufete multidisciplinar especializado en diferentes ramas del Derecho, que presta sus servicios tanto a particulares como a empresas. En concreto, nuestro equipo de abogados penalistas en Valencia se encarga de llevar a cabo asuntos económicos y societarios.

Abogados penalistas Valencia

¿Qué es el Derecho Penal?


El Derecho Penal es el conjunto de normas o reglas que tiene como finalidad la lucha contra el delito. La jurisprudencia acostumbra a utilizar una clasificación con la que comprender e interpretar mejor esta rama del Derecho. Esta clasificación divide el Derecho Penal en: Derecho Penal Subjetivo y Derecho Penal Objetivo.

El Derecho Penal Subjetivo o ius puniendi es aquel que hace referencia a la potestad que tiene el Estado para poder castigar a aquellas personas físicas y/o jurídicas que hayan cometido un delito.
El Derecho Penal Objetivo o ius poenale, por otro lado, comprende todas aquellas normas que previamente a dictado el Estado que dicen cómo aplicar la ley, qué actos se consideran delito y qué penas les corresponden en función de su gravedad. Hablamos, por ejemplo, de normas como el Código Penal.

¿Qué es el Derecho Penal Económico?


El Derecho Penal Económico es una rama del Derecho Penal común especializada en la tipificación de delitos económicos y en su correspondiente sanción en función de su gravedad. Esta especialización surgió a razón del vacío existente en el Derecho Penal común frente a la aparición de delitos económicos tales como los delitos aduaneros o los delitos cambiarios. Se trata de delitos que van en contra del orden económico establecido por el Estado y que atentan contra las relaciones económicas que se derivan de los sistemas de producción, distribución y acceso de los usuarios a bienes y servicios de una sociedad.

¿Qué es el Derecho Penal Societario?


El Derecho Penal Societario es la rama del Derecho Penal Común especializada en la tipificación y castigo de delitos cometidos por sociedades –cooperativas, cajas de ahorros, fundaciones, mutuas, sociedades mercantiles, entidades financieras o de crédito, etc.– que, con el fin de cumplir con sus objetivos, deban participar de manera constante en el mercado.

¿Qué es el juicio de faltas?

Se trata de un procedimiento fácil y rápido con el fin de someter a un juicio infracciones leves que tenien que ver con el derecho penal y que se resuelven ante un juzgado de instrucción.

En Peydró4 somos especialistas en derecho penal. Contamos con un amplio derepacho de abogados penalistas en Valencia. Nuestro despacho está ubicado en el centro de Valencia y estamos abiertos de lunes a viernes, aunque también nos puede encontrar vía teléfono para consultarnos cualquier duda. Nuestros clientes están más que satisfechos con nuestros servicios como abogados de penal.

abogado penalista

Cualquier abogado penal estará de acuerdo en que estas dos últimas especializaciones del Derecho Penal Común surgieron a raíz de los cambios sufridos en el Código Penal en el año 1995. Estos cambios suponían la contemplación de todos los delitos que es susceptible de cometer una empresa. Se trata, por ejemplo, de delitos como el blanqueo de capitales o los delitos contra el patrimonio, el medio ambiente o la propiedad intelectual.
Del mismo modo, 5 años más tarde, en 2010, el Código Penal volvió a ser reformado con el fin de que, por primera vez en España, no sólo las personas físicas fueran susceptibles de cometer delitos, sino también las jurídicas.

Si lo que busca es un abogados penalista de Valencia que se encargue de asesorarle y representarle frente a un juicio o asunto relativo al Derecho Penal Común o a cualquiera de las dos especializaciones desarrolladas en este apartado no dude en ponerse en contacto con nuestro bufete.

En Peydro4 Abogados protegeremos sus derechos e intereses con independencia de la situación en la que se encuentre, bien acuda a nosotros como persona física o jurídica, como acusador o como acusado. Nuestros abogados penalistas analizarán su caso con absoluto detalle y redactarán un informe en el que le harán ver cuál es su situación real y cuáles son las vías de acción que se pueden emprender con el objetivo de buscar su máximo beneficio.
Además, gracias a que somos un bufete multidisciplinar con abogados especializados en las diferentes áreas del Derecho podremos ofrecerle un asesoramiento completo capaz de velar en todo momento por sus intereses.