96 351 74 95
idioma españolidioma inglésidioma alemán

Abogados Divorcio

Consulta con abogado de divorcios. ¿Cuándo y cómo se puede pedir el divorcio o la separación?

R.- Se decretará judicialmente la separación, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio:

1.º A petición de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. A la demanda se acompañará una propuesta de convenio regulador redactada conforme al artículo 90 de este Código.

2.º A petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
A la demanda se acompañará propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación. Estos son también los requisitos para el divorcio Express.

abogado divorcio

Divorcio Valencia

¿Puedo solicitar la custodia compartida?

R.- * De acuerdo con nuestro abogado especialista en divorcio se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento. El Juez, al acordar la guarda conjunta y tras fundamentar su resolución, adoptará las cautelas procedentes para el eficaz cumplimiento del régimen de guarda establecido, procurando no separar a los hermanos.

En todo caso, antes de acordar el régimen de guarda y custodia, el Juez deberá recabar informe del Ministerio Fiscal y oír a los menores que tengan suficiente juicio cuando se estime necesario de oficio o a petición del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o del propio menor, valorar las alegaciones de las partes vertidas en la comparecencia y la prueba practicada en ella, y la relación que los padres mantengan entre sí y con sus hijos para determinar su idoneidad con el régimen de guarda.

Independientemente de si se trata o no de un divorcio Express en Valencia, no procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

Excepcionalmente, aun cuando no se den los supuestos del apartado cinco de este artículo, el Juez, a instancia de una de las partes, con informe favorable del Ministerio Fiscal, podrá acordar la guarda y custodia compartida fundamentándola en que sólo de esta forma se protege adecuadamente el interés superior del menor.

* Nota: para matrimonios contraídos en territorio de derecho civil común, para territorios con derecho civil propio, o forales, consultar. P. ej.: Comunidad Valenciana.

Abogados en Valencia especializados en divorcios

Si tiene cualquier otra duda que no hayamos contemplado en nuestra página web, como saber más acerca del divorcio de mutuo acuerdo, también conocido como divorcio mutuo, el divorcio contencioso o la custodia compartida, no dude en consultar a nuestros abogados de divorcio en Valencia, independientemente de si es una familia de Valencia o de otra provincia. Peydró4 es su abogado de Valencia de confianza y totalmente profesional especializado en los divorcios en Valencia.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere una solución más personalizada.